Saltar al contenido

Qué necesitas para hacer Bodysurfing

septiembre 22, 2022
bodysurf

Las mejores handplanes para practicar bodysurf

Hay muchas marcas que se dedican a diseñar y fabricar handplanes, entre las más reconocidas se encuentran la casa fabricante española Colibrí Surf, a continuación hablaremos de los que para nosotros son 3 de sus mejores modelos, los cuales puedes adquirir en nuestra tienda.

HANDPLANE COLIBRÍ 17″ ROUND

Esta handplane de la marca Colibrí 17″ Round es más que perfecta para la práctica de bodysurfing. Esta tabla de pequeñas dimensiones hecha de forma artesanal con madera de Paulownia de gran ligereza y comprobada resistencia al agua salada.

Este modelo dispone de medio tunel en el bottom para tener mayor estabilidad. El rocker medio para impedir picar la ola. Y su outline afilado en el tail permite tener mayor potencia de giro e incrementa la  maniobrabilidad.

  • Acabado de 2 capas de 80% aceite de linaza y 20% trementina.
  • Dimensiones (400mm x 210mm x 16mm).
  • Peso de 290 gramos.

HANDPLANE COLIBRÍ 16″ MOON

La handplane Moon de Colibrí como todas las tablas de la marca está hecha con madera de Paulownia sostenible y que para nuestra tranquilidad no se pudre por el contacto con el agua. Esta tabla cuenta con un medio tunel en el bottom para incrementar la estabilidad.

Handplane Colibrí 16" Moon

  • Medidas (400mm x 210mm x 16mm).
  • Peso 270 gramos.
  • Grip de hueco.

HANDPLANE COLIBRÍ 12″ STRAP BLACK

La Colibrí 12″ Strap Black con la parte trasera de la Handplane en forma de cola de golondrina. Tiene medio canal en el bottom para garantizar el equilibrio. El Rocker es medio para impedir clavarse al bajar la ola. El Outline es afilado en el tail para tener potencia de giro y agilidad. Grip de strap de nylon con 3 velcros, insertado en la tabla.

Handplane Colibrí 12" Strap Black

  • Dimensiones (300mm x 210mm x 16mm).
  • Peso de 200 gramos.

Con el pasar del tiempo el bodysurfing ha ganado adeptos en todas parte del mundo, se cree que en los próximos años será un deporte ampliamente practicado. Muchos surfistas opinan que con el bodysurf se está muy cerca de las y se establece una excelente conexión con la fuerza del mar.

Consejos para practicar bodysurfing

  • Como en cualquier actividad, el estiramiento es el primer paso que jamás saltarnos, ya que reduce la aparición de calambres y también minimiza en gran medida las lesiones en el agua.
  • Intenta en lo posible de contar con el equipamiento requerido para la práctica de esta actividad.
  • Poner en práctica técnicas de respiración siempre será un plus que te ayudará en cualquier actividad física, así que no olvides este punto.
  • Mantenerse en buena forma física contribuirá a un mejor desempeño en el bodysurf, trata en la medida de tus posibilidades hacer siempre deporte, caminar, correr, hacer pesas o cualquier otra actividad que sea tu agrado.

Preguntas frecuentes sobre bodysurfing y handplanes

¿Por qué practicar el bodysurfing?

El hacer bodysurf es una disciplina no tan extendida como el surf o paddle que tiene mucho potencial y que aún no se ha regularizado. Pero que está en proceso de desarrollo.

¿Cuál es el mejor material para una handplane?

Los materiales más usados son el plástico, la madera y el foam+fibra tal como están elaboradas de forma parecida a las tablas de surf. Nosotros preferimos las tablas de madera, debido a que son muy ligeras, impermeables, resistentes al agua salada. Una de las que más recomendamos la de Paulownia material delgado, liviano y sostenible.

¿El bodysurf es una disciplina complicada de aprender?

El bodysurf es una de las modalidades de surf que requiere menos preparación. Se aprende de forma más fácil, lo que si es que necesita que la persona tenga una excelente forma física, ya que todo el movimiento depende de cada persona, ya que se debe estar nadando y flotando de una lado a otro.

¿Cuáles son las mejores olas para bodysurf?

Las mejores olas para el bodysurfing son las las rápidas, empinadas y rompientes en la playa, que por lo general  no son aptas para el surfing con tablas; las olas más famosas para la practica de este deporte se encuentran en la costa este de Oahu en Hawái. También son muy conocidas las olas de California, de Francia como la Hossegor, de Puerto Escondido México y Nazaré Portugal.

¿Con qué mano se debe practica bodysurf?

Se recomienda que dirija con la mano izquierda cuando haga bodysurfing de izquierdas y con la mano derecha cuando haga bodysurfing de derechas. Esta técnica permite inclinarnos hacia la ola y navegar con la menor resistencia mientras se obtiene la mayor velocidad empujando hacia abajo en el handplane.

¿De qué tamaño son las handplanes?

Están entre 11” y 20” de largo y entre 6” y 9” de ancho. Las tablas más cortas y estrechas son ideales para olas más grandes y los bodysurfers que cuenta con más experiencia.  Aunque dan menos sustentación y para planear se necesita más pericia, sin embargo oponen menos resistencia en olas grandes y planeadas veloces.

¿Cuáles son los precios de las handplanes?

El valor de las handplanes varía según la marca, pero suelen estar entre los 30 y 90 €. Recomendamos las handplanes Colibrí, las cuales están hechas en madera de Paulownia de extraordinaria calidad y sus precios están por el orden de los 70 euros.

≫ DÓNDE COMPRAR HANDPLANES PARA PRACTICAR BODYSURFING EN ESPAÑA

Hay muchos establecimientos comerciales de venta de artículos de surf en donde se pueden adquirir este tipo de tablas. También se pueden comprar a través de tiendas online, sin duda una muy buena opción es realizar la compra en nuestra tienda Singlequiver.

Allí tienes varios modelos a tu disposición varias tablas, a precios bastante atractivos y además puedes tener la seguridad que tu compra llegará al destino que indiques en perfecto estado y en poco tiempo.

En el caso de que desees equiparte de todo el implementos para la práctica del bodysurfing, te aconsejamos darle un vistazo en nuestra tienda a los trajes de neopreno, allí hay modelos tanto para hombre como para mujeres de diferentes marcas y precios.

Si tienes alguna duda sobre bodysurfing y los diferentes modelos de handplanes que tenemos te invitamos a que nos escribas.