Saltar al contenido

Cómo arreglar una tabla de surf

septiembre 23, 2022
ding repair surfboard

Es perfectamente entendible que por el uso intenso nuestra tabla de surf se astille, se agriete o se rompa, no te preocupes ya que es posible arreglarla. En esta edición te diremos cómo puedes reparar tu tabla de surf, presta mucha atención.

¿Por qué es importante reparar la tabla de surf cuando está dañada?

Cualquier golpe dentro y fuera del agua trae como consecuencia el desprendimiento de la resina de la tabla, es importante avocarse a solucionar el daño, ya que con el paso del tiempo la acumulación de agua en el área del golpe terminaría pudriendo esa zona y dejando la tabla inutilizable.

Como arreglar un golpe en la tabla de surf

¿Qué se necesita para reparar una tabla de surf epoxy?

Se requiere tener a la mano una serie de materiales básicos para poder llevar a cabo la reparación con éxito, veamos a continuación:

  • Lijas de diferentes grosores.
  • Paño de micro fibra.
  • Resina.
  • Cinta adhesiva.

Una excelente opción es adquirir un kit de reparación para elegir el correcto hay que fijarse en el material de construcción de la tabla, pueden ser de Epoxy o de poliéster.

arreglar tabla de surf
Kit de Reparación tablas surf

Pasos para reparar una tabla de surf con fibra de vidrio

  1. Antes de empezar es super importante secar muy bien la tabla, podemos exponerla al sol o ayudarnos con nuestro secador de cabello, solo hay que tener el cuidado de no subir demasiado la temperatura del aparato, ni tampoco acercarlo mucho, ya que puede ocasionar más daños en nuestra tabla.
  2. Revisar bien la tabla en el caso de que tenga trozos de astillas y suciedad se debe proceder a retirarlos, puede ser con una tijera o navaja, la idea es dejar la zona dañada lo más limpia que se pueda.
  3. Toma la lija y pásala por la zona dañada para que cuando llegue el momento de colocar la resina agarre mucho mejor sobre la superficie.
  4. Pasa un paño de micro fibras o cualquier trapo que no suelte pelusas para retirar las partículas que puedan quedar luego de lijar la tabla.
  5. Coloca cinta adhesiva protectora alrededor de la zona dañada en la tabla, la cinta funciona como una barrera, para evitar que la resina se expanda por el resto de la superficie.
  6. Aplica la resina que corresponda de poliéster o de epoxy en la zona dañada. Un consejo que puedes aplicar al reparar tu tabla de surf es cubrir la resina con un plástico para prensarla y moldearla, en especial si son los cantos o el tail de la tabla de surf, al hacerlo lograremos que la zona quede más uniforme. Si no pues no hay problema, ya que se puede lijar.
  7. Si utilizamos la Solarez Epoxy tendremos que poner la tabla al sol durante unos 10 minutos. Si utilizas otra resina  dependerá del catalizador el tiempo de secado.
  8. Por último: El último paso para reparar tu tabla de surf será lijar la resina. Lija la zona suavemente y reemplaza la lija de vez en cuando, utiliza una lija de grano medio de 120 es una buena medida, lija hasta que consideres que la superficie de tu tabla ha quedado suficientemente suave al tacto, también lo puedes hacer con lijadora eléctrica pero tendrás que poner mucho cuidado de no pasarte.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com